lunes, 10 de septiembre de 2007

11 de Septiembre, triste 11 de Septiembre

Mañana se cumplirán seis años del mayor atentado jamás realizado. Dos aviones de pasajeros fueron dirigidos contra las llamadas Torres Gemelas, el World Trade Center, en el corazon de Nueva York.
Hay quien dice que la prepotencia de Estados Unidos se merecía algo así. Yo no sé si el gobierno estadounidense se lo merecía o no. Pero sí sé que los trabajadores y visitantes que se encontraban en las torres esa mañana no se lo merecían. Ni los pasajeros de sendos aviones (y el que se estrelló contra el Pentágono). Ni los familiares de todos ellos.
En conmemoración de dicha fecha, en NY abre sus puertas una exposición donde poder ver "reliquias" de aquel desgraciado día: restos de un tren de aterrizaje, un reloj parado en la hora del segundo impacto, un trozo de puerta de un coche de bomberos cuyos ocupantes murieron ese día, una persiana caída desde algún piso... Desde mi punto de vista, restos dolorosos que deberían estar enterrados, olvidados, para poder centrartos en la fuerza con la que se levantó la ciudad, la solidaridad demostrada por sus ciudadanos. Nunca la ciudad de NY fué tan humana como ese día. ESO es lo que debería ser recordado.
NY Solidaria

No hay comentarios: