domingo, 16 de septiembre de 2007

España, subcampeona de Europa

Despues de 40 minutos intensos, culminados por un balón de Pau Gasol que el aro escupe vilmente, España se debe conformar con el subcampeonato de Europa por un corto 59-60 ante Rusia.
Todos nos esperábamos una final facil cuando, al final del primer cuarto, nuestra selección casi doblaba a la selección rusa. Pero la defensa dura de Rusia y los errores tontos de España (imperdonables en una selección campeona del mundo) hicieron que el partido se igualase durante el último cuarto.

De todos modos no debemos olvidar que un subcampeonato de Europa no es una tontería, y que no todos los equipos pueden llegar a tanto, pero despues de haber logrado, el año pasado, el campeonato del mundo, ya nos habíamos malacostumbrado a las grandes victorias, y ahora esto nos sabe a poco.

El próximo campeonato seguro que será nuestro. Ahora a pensar en las Olimpiadas del 2008. Mientras tanto, una medalla de plata es más medalla que lo que se ha llevado el, hasta hoy, campeón de Europa (entiéndase Grecia).

Debo dar las gracias (nótese el tono sarcástico) al Ayuntamiento de Montornès del Vallès (Barcelona) que, despues de que el actual alcalde "robase" la alcaldía a quien los habitantes habíamos votado, olvido la promesa electoral que hizo ya hace más de cuatro años, y nos tiene castigados sin TDT (será que no tiene dinero para la infraestructura, teniendo en cuenta la subida del 100% de su sueldo y el de sus secuaces).
También quiero dar las gracias a la Sexta, cadena que ha retransmitido el Europeo en España, que desde que apareció en el panorama televisivo, parece haber olvidado la señal analógica a la que algunos estamos condenados (nótese también aquí el sarcasmo).
Y no tan sarcástico, agradecer a la Sexta su intento, al menos han hecho algo bien, de retransmitir los partidos del europeo por internet. Buenas intenciones, pero la saturación de señal durante la final nos ha impedido a todos disfrutar, siquiera, de medio minuto seguido de emisión, sin saltos de imagen, cortes de sonido, etc. Esperemos que la próxima vez, que seguro que la habrá, sean más previsores y ofrezcan un mejor ancho de banda... o reduzcan la resolución de la emisión, que verlo pequeño es mejor que no verlo.

No hay comentarios: