domingo, 16 de septiembre de 2007

No le reparan el portátil por cambiar de sistema operativo

A un cliente de la cadena británica PC World se le estropeó el portátil y cuando lo llevó para que se lo arreglaran le dijeron que no podían hacerlo ya que había sustituido la preinstalación de Windows Vista por Gentoo Linux, según publica theinquirer.es.
Hacía tan sólo cinco meses que lo había comprado y la garantía aún estaba vigente, aunque en la tienda le dijeron que no podían repararlo porque había "violado la garantía" al eliminar el sistema operativo que venía instalado.
El fallo

Un defecto de fabricación provocó que la mala integración de la pantalla se estuviese cargando la carcasa exterior.

El usuario afirma que cualquiera que sepa de ordenadores sabrá que el problema está en el montaje interno del portátil, y que no tiene nada que ver con la instalación de un sistema operativo u otro.


La cuestión es que la culpa, he de decirlo por experiencia, no es de PC World, sino del fabricante. Según los sintemas de garantías de la práctica totalidad de los fabricantes, cualquier modificación en los sistemas de almacenaje es motivo para anular la garantía, y en ese punto incluyen la modificación de las particiones.
Un hombre no se lo creía, y llamó a varios fabricantes, entre ellos HP, Acer, Sony y Toshiba. El único que le dijo que podía modificar las particiones, instalar otros sistemas operativos, y hacer con el disco duro lo que quisiese (de forma lógica, claro) fue Apple (que, por cierto, ha cambiado el diseño de sus nuevos iMac), el único que tiene un sistema própio. Curiosidades de la vida.
Si alguien quiere comprarse un ordenador portátil e instalar Linux, o una versión diferente de Windows, o incluso Mac OS X (que ya funciona con ordenadores con procesador Intel Core 2 Duo), le recomiendo comprarse un disco duro nuevo, arrancar el ordenador de forma normal, activar el SO que traiga como si no le fuese a hacer nada, y luego cambiarle el disco viejo por el nuevo, en le que se puede instalar lo que sea. Si el ordenador tiene algún defecto de fabricación, lo único que hay que hacer para mandárselo al fabricante es poner de nuevo el disco original, y aquí no ha pasado nada.

No hay comentarios: